El "gurú" del vino Tom Stevenson también coloca al Gran Bajoz Viñas Viejas como uno de los diez mejores caldos de España.
La bodega Viña Bajoz de Morales de Toro ha sido reconocida como «la de más rápido crecimiento y mejora» de España en el último año por uno de los gurús del mundo del vino a nivel internacional, el inglés Tom Stevenson. El especialista inglés ha plasmado esta calificación en su libro "Wine Reporte 2006", un exhaustivo informe sobre el mundo del vino en este año.
La publicación, que se ha editado en años anteriores, ha sido premiada por la Gormand International Awards, unos galardones que se otorgan a los mejores libros de cocina y vino. En el libro Tom Stevenson, junto con un equipo de especialistas entre los que destacan otros gurús del vino como Douglas Frost, John Radford o Tom Carnavan, hace un repaso a la situación actual y mundial dentro del mundo del vino. Para ello hace un recorrido por diferentes paises como Portugal, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, etc, y también realiza una clasificación de los mejores vinos, los mejores productores, las mejores ofertas en cuanto a relación calidad-precio, etc. Precisamente en el apartado que la publicación dedica a España es donde Stevenson, uno de los especialistas más importantes del mundo del vino, ha situado en el número 1 a Bodegas Bajoz, destacándola como la que ha registrado un crecimiento más rápido y unas mejoras más importantes. Así mismo ha situado uno de los vinos elaborados por la bodega de la Denominación de Origen Toro, el Gran Bajoz Viñas Viejas, al lado de nombres tan prestigiosos y reconocidos a nivel mundial como Vega Sicilia o San Román. El informe sitúa a este caldo entre los diez mejores vinos de España y se trata de un vino del que solo salen al mercado 4.500 botellas. Según los responsables de la industria vinícola toresana, el reconocimiento que hace Stevenson e basa no tanto en el aumento de las ventas, «que también es un punto importante», sino más bien en «el cambio de imagen y el esfuerzo promocional que ha realizado la bodega, logrando que tenga una presencia importante a nivel internacional». Y es que, como recuerdan, «en los dos últimos años la bodega ha obtenido un tirón muy importante que la ha llevado a que prestigiosos especialistas como Robert Parker hayan reconocido sus vinos entre los mejores».
Los responsables de la bodega Viña Bajoz han mostrado su satisfacción con la noticia ya que entienden que ello «supone un reconocimiento fuera de nuestras fronteras a la labor que realizamos en equipo».
Fuente: La Opinión de Zamora, 14-1-2006