Una vez concluidas las acciones promocionales que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha organizado en los Estados Unidos de America en el ejercicio 2013. Acciones desarrolladas en las ciudades de Nueva York y Chicago los días 12 y 14 de marzo respectivamente, en las que han participado 19 bodegas y consistentes en seminarios informativos, degustaciones centradas en la búsqueda de importadores, distribuidores, y por último cata de los vinos por parte de público final especializado en vino. El Presidente del Consejo Regulador, D.José Amancio Moyano, se complace en valorar estas acciones, como muy positivas, dado el numeroso público de los 3 sectores principales convocados (prensa, importadores/distribución, público final/amantes de vino ), pero no sólo ha sido buena la asistencia y la convocatoria que han tenido nuestros vinos, sino que las sensaciones comerciales que nuestras bodegas nos transmiten, nos hacen pensar que estamos incrementando nuestra presencia en este mercado.
La sumiller Marnie Old, ha sido la encargada de desarrollar las ponencias sobre la región de Toro, en la que ha explicado las características de nuestros suelos, clima, variedades de uva y vinos, así como de realizar la cata de un vino de cada una de las bodegas participantes.
la sensación transmitida por los asistentes a los seminarios ( prensa e importadores ) destaca sobremanera la calidad de nuestros vinos y la estupenda relación calidad – precio de los mismos.
Durante los showrooms las bodegas han tenido la oportunidad de dar a catar y explicar sus vinos a los responsables de compra, importación y distribución de los vinos en las ciudades elegidas, comentando varias de las bodegas que venían a Estados Unidos por primera vez, que han realizado contactos que seguramente les permita empezar a exportar sus vinos a este mercado.
las catas con público final, han sido dirigidas a los usuarios del portal más importante en lo relativo al mundo del vino en el país, lo cual ha provocado una asistencia numerosa de gente amante de los vinos.
las buenas sensaciones y el interés mutuo de bodegas y compradores provocarán con certeza que el Consejo Regulador organice en el futuro nuevas acciones promocionales en el mercado Estado Unidense.