Este miércoles día 7 de septiembre se cumplen dos semanas del inicio de la vendimia en la Denominación de Origen de Toro.
El 24 de agosto dio comienzo la campaña de vendimia 2022 con la recogida de variedades blancas más tempranas que por su maduración precisan de una recolección más precoz, aunque también, en los siguientes días y durante estas dos semanas se han recolectado variedades tintas. A día de hoy, 23 bodegas se encuentran abiertas y en los próximos días se sumarán a ellas algunas más. Previsiblemente alrededor de mitad del mes de septiembre se espera que prácticamente la totalidad de bodegas estén abiertas y a pleno rendimiento.
Según el Presidente Felipe Nalda, se espera una vendimia más seleccionada debido a la irregularidad en las maduraciones de los viñedos pero con una calidad excepcional como viene siendo la tónica habitual en nuestra Denominación de Origen. Hasta el día 5 de septiembre se han recolectado alrededor de 360.000kg de uva y en las próximas semanas, cuando la vendimia sea más generalizada, se espera que ese dato aumente significativamente. Lo que ocurra en los próximos días y semanas será determinante para conocer como será la evolución de esta campaña de vendimia 2022 en la D.O. Toro.