La Denominación de Origen Toro cuenta desde este mes con una nueva bodega, Ermita Talanda (Vega San Juan S.L.), lo que suma ya un total de 59.
Ermita Talanda, con el experto en gestión vinícola y sumiller Tomas Vega al frente, ya elaboraba vinos en la D.O. Toro desde el año 2007 pero desde el mes de octubre cuenta con instalaciones propias en el Paraje El Plantío de Venialbo (Zamora).
Según Tomas Vega, la bodega “pretende aportar a la Denominación de Origen unos vinos con un perfil diferente, vinos más frescos y elegantes basados, fundamentalmente, en la tipicidad del suelo y en la altitud del viñedo”.
Las cepas de Ermita Talanda se encuentran entre las localidades de Venialbo y Valdefinjas, a unos 800 metros de altitud, plantadas sobre un suelo principalmente calizo, y parte de ellas en pie franco.
Se elaboran 50.000 botellas de dos referencias: Ermita Talanda, que puede salir al mercado como crianza o reserva según el año, y Peñalegre, crianza con 12 meses de barrica; ambos elaborados con Tinta de Toro.
La implantación de Ermita Talanda en Toro con una bodega propia tiene un objetivo claro: la adaptación de los nuevos vinos al perfil de un mercado cada vez más competitivo y con mayor conocimiento del vino por parte del consumidor final.