Más de 50 personas pertenecientes a la Alianza Flamenca de Catadores probaron el pasado viernes en Lovaina (Bélgica) vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Toro, quienes destacaron “la nueva elegancia de los vinos de toro frente a la rusticidad y a la punta de alcohol que tenían antes”.
Según Germán Muñoz, responsable de presentar los vinos y explicar las particularidades de la D.O. Toro, los catadores “valoraron los esfuerzos de los productores de Toro, en especial la maceración en frío en cámaras previa a la fermentación, clave para ‘domar’ hacia la elegancia el pura sangre que es Toro”.
El vino rosado fue uno de los que más sorprendió, "es el mejor rosado que he catado en mi vida, y he catado alguno que otro…", recalcó el Maestro de Vino y responsable vinícola de la Alianza, Eddy Sarlet. Como novedad, Germán Muñoz también presentó un vino blanco D.O. Toro, que cautivó por su “gran potencial”, según los asistentes.
Durante el año 2015 el Consejo Regulador de la D.O. Toro empleará 433.000 euros a promocionar los vinos de la zona, especialmente en el sudeste asiático (Singapur y Japón) y en Estados Unidos, pero sin olvidar el mercado europeo. Esta cantidad supone un 53% de los presupuestos generales, que se irán desglosando en los próximos meses.