Hasta Shanghai, China, se han desplazado varias bodegas de Toro, para participar en la feria Prowine Asia, ( 12 a 14 de noviembre ) con el objetivo de dar a probar sus vinos, y establecer nuevas relaciones comerciales con importadores chinos y de esa manera incrementar la presencia de nuestros vinos en los mercados del Gigante Asiatico. China es un mercado joven en crecimiento, con grandes capacidades y potencial de expansión, por lo que nuestros elaboradores y el propio Consejo Regulador están apostando para conquistar a los consumidores chinos.
Esta no es una acción aislada, da continuidad a las distintas misiones inversas con importadores chinos que en los dos últimos años han visitado nuestra zona de producción, bodegas y viñedos. Con las nuevas tasas y aranceles de otros mercados, como el estadounidense, que ha venido siendo clave para el Vino de Toro en los últimos años, muchos productos, están diversificando sus ventas y apostando por un mayor rango de países y mercados en los que vender sus vinos. Es por ello que el Crdo Toro, volverá a apostar a corto plazo por el continente asiático, con la asistencia a la feria prowine 2020 que tendrá lugar a finales de marzo en Singapore.
Como puede verse en las imágenes, la forma elegida en esta ocasión para la participación en la feria, es una ísla – stand colectivo, bajo la imagen genérica y el nombre de la Denominación de Origen Toro, que actua como "paraguas" para las bodegas toresanas que se han desplazado hasta Shanghai.
La Denominación de Origen de Toro, es lider en exportación en Castilla y León, con unas ventas internacionales del 37 % del volumen de vino comercializado al año. y es por ello que desde el Crdo Toro se apoyen y desarrollen acciones promocionales internacionales como son la presencia en ferias sectoriales en distintos países como Rusia, Alemania o China, así como la organización de misiones inversas con compradores extranjeros procedentes de los Estados Unidos de América, Suiza y la propia China, en el presente 2019.