Los vinos de Toro y 16 de sus bodegas vuelven a desembarcar en Londres

El día 9 de julio tuvo lugar en Londres una nueva iniciativa conjunta de las Denominaciones de Origen Toro, Rueda y Navarra. Realizar una presentación en una ubicación privilegiada (Capilla de Westminster) en la que los visitantes pudiesen conocer y degustar los vinos de estas tres Denominaciones de Origen de forma simultánea.

La mecánica de funcionamiento de dicha evento se centraba en dos partes fundamentales, en la primera parte del día tuvo lugar el salón para que las personas debidamente acreditadas pudiesen reunirse con las bodegas presentes y seguidamente, al finalizar esta franja del showroom planteado anteriormente, de 18:00h a 20:30h, tuvo lugar el denominado “Tasting after Work” con la colaboración de “THREE WINE MEN” en el que los apasionados del vino (público final, miembros de clubes de cata, amantes del vino…) pudieron entrevistarse con las bodegas participantes y conocer sus vinos.

De esta manera, 16 bodegas de Toro en concreto han estado presentes en dicho evento para poder mostrar al publico londinense la calidad de los vinos que poseen y conseguir así ampliar y reforzar la imagen que nuestros vinos poseen en el exterior. De forma paralela al salón de los vinos de Toro, Rueda y Navarra también tuvo lugar una Masterclass sobre la DO Toro y sus vinos impartida por el Presidente Felipe Nalda.

En esta Masterclass, que vio ocupadas todas sus plazas disponibles, se explicó la historia, los suelos, nuestras variedades… entre otras cosas además de finalizar con una cata de 8 vinos representativos de algunas de las bodegas que estaban presentes en el salón. Con este tipo de acciones se busca ampliar el alcance que la imagen de nuestros vinos y nuestra Denominación de Origen tienen en el exterior, en países objetivo, como es el caso de Reino Unido, para poder conseguir continuar creciendo de manera exponencial y ganando cuota de mercado fuera de nuestras fronteras, haciendo que de esta manera los asistentes a dicho evento pudiesen conocer de primera mano la grandísima calidad que poseen nuestros vinos.