Los días 27 y 28 de mayo la Plaza de Toros de la localidad zamorana acogerá la ya tradicional Feria del Vino de Toro, que este año cumplirá su sexta edición.
Además de la cata de calificación de la añada 2016 y la degustación de vino de las bodegas participantes, en esta ocasión y de forma especial debido al 30 Aniversario de la Denominación de Origen, el bar-tender toresano Óscar Díez ofrecerá una serie de conferencias y talleres en el Liceo del Teatro Latorre sobre ‘Wine-Mixology’ con vino de Toro; una técnica de la que es pionero.
Durante el fin de semana que dure la Feria del Vino de Toro también tendrá lugar el clásico concurso de pintura sobre barricas en la Plaza de San Francisco y aledaños a la Plaza de Toros.
Uno de los actos conmemorativos de la creación de la Denominación de Origen Toro es igualmente la publicación de un libro que, bajo el título ‘Cultura de la Vid y el Vino de Toro’, hace un recorrido por las tres décadas de vida de la D.O., donde aparecerá la historia de algunas personalidades más emblemáticas de la zona, cómo ha sido el desarrollo de la Denominación de Origen y otros datos de interés. La obra estará firmada por el toresano Juan Carlos González Ferrero.