El centro de información y promoción del vino de Toro, que alberga la bodega histórica en el centro de la localidad, ha recibido más de 5.000 visitantes desde su apertura el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la Feria del Vino de Toro.
María Cabezón, de Madrid, ha sido la visitante número 5.000 en realizar el recorrido por la bodega histórica y fue recibida en las instalaciones por el presidente de la D.O. Toro, Amancio Moyano, quien le obsequió con una botella de vino de Toro.
“La bodega es una maravilla”, comenta María, a quién lo que más le ha llamado la atención ha sido la “moderna” adecuación de todos los elementos que forman parte de la muestra en una bodega tan antigua. La madrileña aprovechó una excursión organizada desde la capital a las Edades del Hombre y a los Arribes del Duero para conocer el patrimonio cultural y la gastronomía toresanas, “nunca había estado en Toro antes; nos ha gustado mucho todo, especialmente el vino, está muy rico, con mucho cuerpo y color”, cuenta María Cabezón.
Durante el mes de junio, pasaron por la bodega histórica 1225 personas, casi mitad de la provincia de Zamora. En julio se volvió a registrar una gran afluencia de visitantes, de nuevo principalmente desde la provincia, pero con una gran representación de turistas de países extracomunitarios, como Brasil, México, Japón, Estados Unidos, Costa Rica o Argentina.
En agosto se ha batido el récord de visitantes desde la apertura de la bodega histórica, con más de 2000 personas, el 50% de Castilla y León y el doble de turistas europeos que en los meses anteriores.
La edad media de los visitantes oscila entre los 36 y 50 años, que acuden a la ciudad zamorana principalmente en familia.
La entrada tiene un precio simbólico de 2€ para mayores de 16 años y la bodega histórica, de gran amplitud, se ubica en la Calle Cerrada s/n y está abierta de martes a domingo de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.