Como cada primera semana de noviembre, el Primero es fiel a su cita. 45 días después del inicio de la vendimia, el vino de maceración carbónica de Fariña sale al mercado en medio de la expectación de público y crítica que siempre le precede debido a su originalidad y a su etiqueta, que siempre es distinta.
Elaborado al 100% con uva tinta de Toro mediante la técnica de “fermentación intracelular” inspirada en el famoso Beaujolais francés, este joven es el producto de introducir la uva entera en depósitos llenos de gas carbónico. Como resultado se obtiene un vino original, caracterizado por su enorme potencia de sabor y aromas. Un vino de color morado intenso, que en nariz presenta aromas a frutas rojas y frutos silvestres . Predomina en la boca una tanicidad suave y un largo postgusto con recuerdos a fresas y frambuesas.
Siguiendo la tradición que une a este vino con el arte, la etiqueta que revestirá la botella en esta ocasión reproduce un año más un lienzo abstracto de la artista salmantina Salud Parada, que también realizó la etiqueta del vino conmemorativo Salamanca 2005, Plaza Mayor de Europa.