Finalizado el tercer trimestre del 2020, y por comparativa con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, la venta de contra etiquetas de la Denominación de Origen Toro, mantiene sus cifras con un ligero incremento de las mismas ( + 0,02 % ) alcanzando la cifra de 11.352.500 tirillas retiradas por las bodegas inscritas frente a las 11.350.000 tirillas del año pasado.
Son destacables; los descensos de ventas en las gamas de vino blanco ( -31 % ) y rosado ( -48 % ) situación que se arrastra desde el comienzo de la pandemia por el Covid19 dado el alto consumo que de estos vinos se produce en el canal Horeca. Gamas que en un año normal pueden suponer algo menos del 10 % de las ventas de vinos acogidos a la D.O. Toro.
Así como el incremento de las ventas de los vinos con envejecimiento, en sus gamas de tinto roble ( +8,55 % ) , tinto crianza ( +4,44 % ) como tinto reserva ( +40 % )
Las ventas del vino tinto joven, que junto con la gama del tinto roble, son las mayores en volumen para nuestra denominación de origen, se mantienen próximas a las del año pasado con un ligero descenso de un (-4 %)