El Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), uno de los más prestigiosos del sector a nivel internacional, ha reunido en su última edición 10.000 vinos batiendo así un récord histórico, todos ellos con una procedencia de más de 45 países. El evento se celebró en Luxemburgo entre los días 18 y 26 de junio.
En lo que respecta a Toro, la Denominación de Origen ha logrado que 7 de sus vinos hayan sido galardonados con la medalla de oro y 6 con la medalla de plata. Sin duda un gran resultado que pone de manifiesto que la calidad de los vinos de Toro es reconocida a nivel mundial y en diversos premios y concursos logrando puntuaciones muy buenas que son el reflejo de la gran labor de viticultores y bodegas de nuestra Denominación de Origen.
En total, se han premiado con medallas a vinos de 45 países diferentes. Con el mayor número de reconocimientos se encuentran los países de Francia, seguida de España, Italia y Portugal.
El Concurso Mundial de Bruselas tiene como gran objetivo ofrecer a los consumidores ‘la garantía de reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio’, según explica la organización. El jurado formado por un panel de 300 expertos de todo el mundo dónde encontramos: periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales de unas 51 nacionalidades.
Además, como dato curioso, se convierte en el primer concurso a nivel mundial en establecer un control de los vinos premiados en el tiempo con el objetivo de garantizar la veracidad y prestigio de sus resultados.
Par más información sobre los premiados y el resto de zonas vitivinícolas accede a la web del Concurso Mundial de Bruselas para comprobarlo: https://resultats.concoursmondial.com/en/results/2021