La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vínicos, ente que aglutina a las Denominaciones de Origen de Vinos de España, celebró en la mañana del miércoles 20, las votaciones para la renovación de su Junta Directiva.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, representado por su Presidente, D. José Amancio Moyano Muñoz, ha obtenido plaza como vocal del censo B en dicha Junta de Gobierno, por primera vez desde su pertenencia a dicho colectivo.
La presencia de la D.O. Toro, unida a la de Ribera del Duero y Cigales, garantiza el reconocimiento de los vinos de Castilla y león, al tiempo que respalda los intereses de las figuras de calidad de nuestra zona de producción.
La Presidencia ha vuelto a recaer en D. Fernando Prieto, representante de la D.O. Valdepeñas, acompañado en su mandato por los vocales representantes de las denominaciones de origen; Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Toro, Rías Baixas, Somontano, Utiel – Requena, Vinos de Madrid, Ribera Sacra, Condado de Huelva y Cigales, que conforman la totalidad de la Junta Directiva.
La C.E.C.R.V. es la entidad que a nivel nacional e internacional representa los intereses de las Denominaciones de Origen, está englobado en la EFOW (asociación de consejos reguladores de vino de Europa) desde donde se está trabajando para que no desaparezcan los derechos de plantación de viñedo, y fue responsable entre otros logros de la prohibición de elaboración de vinos rosados por mezcla de vino blanco y tinto como se planteaba en Bruselas.
Se adjunta foto de la Nueva composición de la Junta Directiva de la CECRV.
De izda a drcha en la fila de arriba CR Ribera Sacra, CR Vinos de Madrid, CR TORO, CR Condado de Huelva, CR Ribera del Duero, CR Cariñena, CR. Somontano
En la fila de abajo, de izda a drcha, CR Rias Baixas, CR Rioja, CR Valdepeñas, CR Cigales, CR Utiel – Requena.