En las pasadas fechas hemos procedido a realizar el cierre de ejercicio de ventas de tirillas ( indicador indirecto de las ventas de botellas de vino amparadas a la Denominación de Origen ) correspondientes al ejercicio 2013, y su comparativo frente al ejercicio inmediatamente anterior.
En el año 2013 se han comercializado un total de 9.550.440 tirillas frente a las 8.997.500 del 2012. Esta diferencia, supone un incremento de ventas de un 6,15 %. En lo relativo a los tipos de vinos a los que corresponden esas tirillas, en la gama de vinos jóvenes, sin periodo de envejecimiento reglado ( la suma de blancos, rosados, tintos jóvenes y tintos robles, tintos de alta expresión / autor ) que representan el 80 % de los vinos comercializados bajo el sello de la Denominación de Origen de Toro, el incremento de ventas en el 2013 ha sido del 1,45 % siendo más destacable el crecimiento experimentado en las gamas de los tintos crianzas ( + 33,06 % ) y tintos reserva ( + 14,36 % )
Estas cifras, tal y como ha valorado nuestro presidente, D. José Amancio Moyano, animan a seguir trabajando en las líneas de promoción de nuestros vinos, y sirven como acicate para marcar objetivos que continúen en esa tendencia de consolidar las ventas e incrementarlas en la medida de lo posible para el ejercicio que acabamos de comenzar.