Durante el día de ayer, se realizó la cata de calificación de la añada 2009 y para este acto, al que acudieron más de 80 catadores profesionales, entre sumilleres, periodístas especializados, enólogos y técnicos de otros consejos reguladores de Castilla y león, que se desarrolló en la recientemente rehabilitada plaza de toros de Toro.
Sobre el albero de la preciosa plaza que data del año 1860, se cataron un total de 12 vinos ( Un blanco verdejo 2009, un tinto joven 2009 y 10 tintos con paso por barrica, de la misma añada ) cuyas puntuaciones provocaron que la calificación oficial de la añada 2009 fuese EXCELENTE.
En la rueda de prensa, el Presidente D. José Amancio Moyano destacó el buen hacer, tanto de los viticulores de Toro y comarca, como de los enólogos y bodegueros para entre todos poder sacar adelante unos vinos de tanta calidad y animó a todos ellos a seguir trabajando en esa línea, al tiempo que agradeció la asistencia de tan nutrido grupo de catadores profesionales que se han acercado hasta Toro, en su cita anual de calificación de añada.