El sábado tuvo lugar la celebración del día de movimiento del vino con D.O. en toda España, y la D.O. Toro se sumó a la iniciativa junto con otras 27 denominaciones de origen del país promoviendo un acto original y creativo con el fin de conseguir una gran expectación a la hora del brindis. Esta iniciativa ha estado impulsada por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) que ha querido poner en valor el vino con denominación de origen además de reivindicar el consumo de vino entre los más jóvenes y potenciar el mundo rural.
En paralelo al acto del propio brindis, celebrado en la Plaza Mayor de Toro se ofreció un concierto del grupo Semilla Negra que interpreta canciones del panorama del pop español y que hizo que la gente que acudió a la plaza estuviese entretenida a lo largo de la duración del acto. Minutos antes de las 13:30hrs, la estipulada para el brindis simultaneo, desde el Consejo Regulador se entregaron colgantes y copas con vino joven de la añada 2018 para que el casi millar de asistentes pudiesen brindar por el vino de Toro.
Se eligió este tipo de vino, porque tal y como explicó el Presidente D. Felipe Nalda, “representa la tipicidad, los aromas o la estructura de la variedad autóctona, la Tinta de Toro”. Destacó también el Presidente de la D.O. Toro que con eventos como este se pretende revolucionar el mundo del vino y conseguir acercarlo aún más al público joven, bastante alejado de él, propiciando el crear una imagen nueva y actual del vino y así potenciar ese consumo moderado entre ellos. Además, desde el Consejo Regulador se han venido llevando a cabo diferentes acciones que tienen el mismo fin, ese acercamiento del vino a los jóvenes, por eso mismo se decidió promover la creación del Festival “Vintoro – Vintorock – Vintoro Music Fest” que los diás 21 y 22 de junio volverá a celebrarse con un público joven que vendrá a Toro a disfrutar de grupos de rock y heavy.
Con casi un millar de asistentes la celebración del movimiento del vino con D.O. por parte de la D.O. Toro ha sido todo un éxito y se han conseguido sin dudar lograr los objetivos propuestos. Con iniciativas como esta se pretende hacer ver el potencial que tiene el sector del vino que además de ser el motor de grandes núcleos del mundo rural está viviendo constantes cambios para adaptarse a la sociedad y sus inquietudes.