Más de cien vinos en cata de 30 bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro fueron protagonistas en la tarde de ayer de otro de los actos organizados por el Consejo Regulador para celebrar el 30 Aniversario de su nacimiento, un evento en el que la D.O. volvió a contar con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, que cedió sus instalaciones para la presentación.
Felipe Nalda, director del Consejo Regulador de Toro, estuvo acompañado por Mayte Martín, presidente de la Diputación, y Jose Luis Prieto Calderón, diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
Nalda no dudó brindar al inicio de la muestra por “un día en el que tendremos la oportunidad de presentar, degustar y disfrutar de una gran muestra de los vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro, producidos por una nutrida representación de 30 bodegas participantes. Una tarde para celebrar, conmemorar y compartir este 30 aniversario de la DO. Toro, y qué mejor que hacerlo en esta magnífica ciudad llamada Zamora, ciudad a la que extiendo un agradecimiento en nombre de todos los operadores aquí presentes por haber apostado por el vino de Toro y ser, hoy por hoy, un gran nicho de ventas para nuestros vinos y un gran escaparate para los mismos”.
El presidente del Consejo Regulador también quiso hacer un pequeño homenaje a todas las personas que, de una manera u otra, han hecho posible la difusión del consumo de los vinos de Toro en la capital, hostelería, distribución, vinotecas, tiendas de productos de la tierra, supermercados a y todas las Asociaciones profesionales, de sumilleres, gastronómicas, prensa especializada… así como aquellos disfrutan igualmente y día tras día apuestan por el vino de Toro.
Por último, Felipe Nalda ha expresado su voluntad de “realizar más actividades en Zamora, en torno a este nexo que nos une y compartimos, que no es otro que el vino, por supuesto, de Toro”.