La Denominación de Origen Toro fue la D.O. de España que mayor crecimiento experimentó el año pasado en términos porcentuales, con un aumento en la venta de contra etiquetas del 20,15%.
En Castilla y León, después de la Denominación de Origen Toro, fueron Rueda (15,43%) y Bierzo (14,8%) donde más se incrementaron las ventas de contra etiquetas por parte de los Consejos Reguladores, seguidas de Ribera del Duero (8,6%) y Cigales (4,73%).
El aumento porcentual de tirillas de las Denominaciones de Origen de la región también destacan de manera generalizada en el panorama vitícola español: La D.O. Navarra creció el 5%, Valdepeñas el 1,69% y Rioja el 1,3%; mientras que otras zonas como Jerez o Rías Baixas vendieron menos contra etiquetas que en 2013.
La D.O. Toro continúa con su tendencia al alza de los últimos años, siempre bajo la vigilancia del Consejo Regulador para mantener los estándares de calidad.
Además, durante entre enero y octubre de 2014 el consumo de vino en España bajo el amparo de las Denominaciones de Origen creció el 1,7% en volumen de litros y el 1% en el precio medio, según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).