Durante los pasados días 3 a 6 de febrero, el prestigioso catador británico, Neal Martin ha estado en la comarca de Toro, donde ha podido catar en torno a 300 vinos, entre las catas que ha desarrollado en el Consejo Regulador así como en las visitas a 6 bodegas que previamente había elegido.
En la rueda de prensa que ha concedido el martes ha destacado la importancia de la cantidad de viñedos en vaso y de edad media superior a los 50 años que ha visto en Toro, que junto con nuestra variedad, la Tinta de Toro, confiere a nuestros vinos potencia y al mismo tiempo elegancia, llegando incluso a decir a pregunta de los periodistas que los vinos de Toro son, quizá, más elegantes que los vinos de la vecina Ribera del Duero, al ser preguntado por las diferencias entre las dos zonas.
Destacó que los vinos de Toro son mucho más finos y elegantes que lo que hubiese podido pensar antes de catarlos in situ, quedando sorprendido por lo bien equilibrados que están los vinos, en los que la graduación alcohólica no es un problema, como podía pensar a priori.
las notas de cata, y los famosos puntos Parker saldrán publicados a finales de abril, por lo que estaremos pendientes de su reportaje.