En la tarde de hoy, la capital Charra ha sido invadida por más de 35 bodegas de Toro, que se han desplazado hasta la capital del Tormes para dar a probar sus vinos al sector de la hostelería y restauración, en una presentación de carácter profesional que el Consejo Regulador ha organizado y que ha contado con una magnífica respuesta por parte de los profesionales salmantinos, que han abarrotado el Palacio Figueroa, también conocido como el Antiguo Casino de la ciudad.
Salamanca, pese a la proximidad geográfica, pues apenas dista 40 kilómetros de la zona de producción toresana, siempre ha sido una plaza difícil, en la que predomina el consumo de vinos de otras zonas geográficas, debido en parte al alto turismo que recibe, no obstante, actos como el hoy celebrado ante más de 650 profesionales de la restauración, distribución y hostelería, en los que mediante la cata el vino de Toro se da a conocer, permiten a las bodegas de Toro ganar presencia en las barras y en las cartas de sus bares y restaurantes.
Esta acción, no es un hecho aislado, sino una actividad que éste Consejo Regulador, viene realizando para ayudar a sus bodegas en la labor de promoción de los vinos, tanto a nivel nacional como en el exterior.
En esta línea, el Consejo Regulador esta organizando para primeros del año que viene, una serie de presentaciones en el mercado Brasileño que permitan a sus bodegas ganar presencia en este interesante mercado.
En palabras de D. José Amancio Moyano, Presidente del Consejo Regulador, “acciones como la hoy desarrollada en Salamanca, son necesarias para que tanto el profesional de la restauración, como el consumidor final, pueda probar y conocer la calidad de nuestros vinos, así como nuestra inmejorable relación calidad precio, paso previo imprescindible para ya cociéndolos, poder pedirlos y llevar un tinto de Toro a la mesa”.