Hasta San Sebastian, y dentro del paraguas de "Alimentos de Zamora" de la Excma Diputación de Zamora, se han desplazado las distintas figuras de calidad zamoranas para deleitar a los numerosos asistentes a este certamen, cita obligada para los mejores restauradores y cocineros del País Vasco, resto de cornisa cantábrica y sur de Francia.
Esta es la primera edición del nuevo certamen, heredero en contenido, fechas y asistentes del tradicional congreso "lo mejor de la gastronomía" que se venía celebrando aquí año tras año, y que en las pasadas fechas se desarrolló en Alicante.
Los vinos de la Denominación de Origen Toro han querido estar presentes en este importante foro de la gastronomía y para ello han llevado a cabo una presentación y degustación de sus vinos, aprovechando del magnífico maridaje que forman con el resto de productos alimentarios de Zamora.
En esta ocasión, han acompañado a los vinos de Toro, platos elaborados a base de chorizo zamorano, y garbanzos de fuentesauco preparados por los muy reconocidos cocineros; Antonio del "Rincón de Antonio" ( Zamora ) y Oscar, del Rte "el Ermitaño" ( Benavente ).