El Gran Colegiata Campus Viñas Viejas, uno de los buques insignia de Bodegas Fariña, ha sido elegido finalista en la selección realizada por la Unión Española de Catadores para buscar el mejor vino de menos de 30 euros. Una selección en la que figuran 40 elaboraciones (diez por cada una de las categorías), y que es el resultado de una minuciosa y complicada criba realizada inicialmente entre 450 vinos.
Un comité internacional de cata será el encargado de decidir los mejores en las cuatro categorías.
El Gran Colegiata Campus Viñas Viejas ha sido seleccionado también para la cata que el Instituto de Comercio Exterior ha organizado y en la que participarán, además de los catadores, 30 de los periodistas especializados más importantes del mundo. La cata ha sido bautizada con el título “ The 100 Definitive Wines From Spain”. En esta selección de imprescindibles, la Unión Española de Catadores ha tenido en cuenta las puntuaciones recibidas por los vinos en las más prestigiosas guías españolas e internacionales, así como los propios procesos de selección.
Aparte de las catas, el ICEX propondrá un juego de maridajes recetas-vinos en el transcurso de Madrid Fusión. La III Cumbre Mundial de Gastronomía está organizada por la empresa Foro Debate.