Cuatro vinos de la Denominación de Origen Toro han sido seleccionados para la final de los "Premios Manojo", que llega ahora a su novena edición.
La pujanza de los vinos zamoranos ha quedado patente en la selección, ya que la provincia cuenta con cinco finalistas de los 42 seleccionados, entre las 531 muestras presentadas al certamen. Entre ellos, prevalece claramente la Denominación de Origen Toro, con cuatro claros exponentes en otras tantas categorías. Solamente en las de cavas y vinos espumosos, blancos jóvenes y tintos jóvenes, Zamora se ha quedado sin aspirantes.
Viña Bajoz cuenta con dos vinos finalistas, el "Bajoz 2003", en la categoría de rosados jóvenes, y el "Bajoz 99" en el apartado de tintos reserva. En esta misma categoría se encuentra seleccionado el "Marqués de la Villa 98", de la Cooperativa Vino de Toro, que también opta a otro premio en el apartado de semisecos y dulces con el "Viña Virgen".
Seis vinos han sido seleccionados en cada categoría y en los próximos días personal de Urcacyl, organizador del certamen, recogerá en las diferentes bodegas cada una de las muestras que se presentarán a la cata final, que se celebrará el próximo 26 de este mes, comprobando que se corresponden con todas las características que se anotaron en las fichas de participación. La entrega de los "Premios Manojo" se celebrará el día 27 de este mes en la Casa del Tratado de Tordesillas.