Este fin de semana ha tenido lugar la asamblea anual de primavera de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vítivinicolas) que en esta ocasión ha tenido lugar en Palma de Mallorca para conmemorar de este modo el vigésimo aniversario de la creación de la DOP Pla i Llevant.
Las 54 Denominaciones de Origen integrantes de la CECRV, de las 69 que existen en España, tienen como misión la representación de las mismas ante el Gobierno y organismos o entidades públicas, privadas, internacionales… etc, que estén relacionadas, directa o indirectamente con el mundo del vino.
En esta reunión se han debatido diversos puntos que atañen a las políticas de calidad, protección y promoción de las DD.OO. respecto de la Unión Europea, además se han presentado los presupuestos para el año 2019 y diversas acciones de formación. Finalmente, el Presidente de la CECRV presentará su informe en el que se recogen todos los acuerdos alcanzados.
La DOP Pla i Llevant quiere aprovechar la ocasión para que los miembros de la CECRV conozcan de primera mano diversos aspectos de la cultura y gastronomía de la isla. Para ello ha preparado visitas y recepciones al castillo de Bellver, a bodegas de la DO y una visita al barrio antiguo de Palma, dédalo de calles en torno a la Catedral y el Palacio de la Almudayna, residencia oficial de los Reyes de España en sus estancias en la isla.
Sin duda una ocasión ideal para seguir construyendo nuestro futuro de la mano de todas las DO de España para alcanzar los objetivos marcados de manera satisfactoria.