La cosecha del 2006 de Toro obtiene el veredicto de muy buena
El pasado día 7 de junio el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “TORO” celebró uno de sus actos anuales de mayor trascendencia, la cata de calificación de los vinos de la última cosecha, en este caso la 2006.
El evento, en esta ocasión tuvo lugar en Zamora, a orillas del Duero, en el marco incomparable de la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques, queriendo de esta forma hacerse un homenaje al río Duero / Douro, a lo largo de cuyas riberas están ubicados los viñedos de la Denominación de Origen “TORO”.
El Comité de Cata estuvo integrado por 55 técnicos especialistas en la cata sensorial de vinos. El panel habitual de cata, formado por 30 enólogos de bodegas de la Denominación, se vio reforzado para la ocasión por los directores técnicos de los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen de Castilla y León y Asociaciones de vinos de calidad de la comunidad autónoma, miembros de las asociaciones de sumilleres de Castilla y León, periodistas especializados en gastronomía y vino, y enólogos de bodegas del Douro vinhateiro portugués.
El resultado fue la calificación de la cosecha 2006 como Muy Buena. En los tres últimos años, la cosecha de uva en la Denominación de Origen Toro había sido calificada de excelente. Las condiciones meteorológicas registradas durante la vendimia, con temperaturas muy elevadas, y la sequía que afectó al viñedo han podido influir en que el veredicto para esta añada sea de muy buena, según los servicios técnicos del Consejo Regulador.