Cinco vinos de la D.O. Toro serán entregados al Papa Benedicto XVI
El presidente de la Academia del Vino de Castilla y León, Benigno Polo, presentó ayer en Toro los caldos que van a ser llevados al pontífice Benedicto XVI.
Los vinos que entregarán oficialmente en el Vaticano el próximo días 12 de octubre son de la bodega Vega Sauco Reserva Adoremus, magnun de la cosecha de 1998 así como bordelesa del 99; mientras que de Bodegas Sobreño los elegidos han recaído en Sobrero magnun de la añada de 2002 así como el bordelesa.
Además, en el Vaticano degustarán el Sobreño Reserva Familiar de 2002, vino presentado mundialmente ayer y que se caracteriza por proceder de viñedos de más de 60 años,encubado y criado en barrica de robe americano. Dicho caldo aún no se encuentra en el mercado.
Estos vinos de la D.O. Toro fueron elegidos ya que buscaban «caldos de color intento y elegante y suave en la boca, que fuera equilibrado en azúcar y acidez, que tuviera cuerpo amplio y una estructura compleja» explicó el presidente de la academia del Vino, quien destacó de querían ofrecer al Vaticano «unos caldos que mantuvieran toda la fruta, algo característico de los vinos de Toro»
Benigno Polo destacó el diseño de las etiquetas que en el caso de los magnun presenta el la firma de Papa «acompañado del escudo de Munich coronado con una mitra».
Asimismo, explicó que «la etiqueta fue presentado la semana pasada al Nuncio, quien dio su visto bueno».
El presidente de la academia del Vino de Castilla y León, Benigno Polo, resaltó que la presencia de estos cinco líquidos toresanos dará a conocer más estos caldos «ya que regarán las recepciones y las comidas oficiales».
Fuente: Diario "La Opinión de Zamora" (30/11/2005)